Participar como Colaborador

Participar en la Alianza Interamericana de Abogacía Oral ayuda a promover de forma eficiente las mejores practicas de la reforma procesal de corte adversarial y las técnicas de litigación para los procesos judiciales que contemplan la oralidad en América Latina. Participar como Colaborador es totalmente gratis1 y los beneficios2 son los siguientes:

  1. Inscripción automática en el programa de Puntos que podrá intercambiar por descuentos en cualquier evento académico, presencial o en línea, organizado por la Alianza Interamericana de Abogacía Oral;
  2. Reconocimiento público en la página web y redes sociales de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral;
  3. Publicación de artículos relacionados con la reforma procesal y las destrezas en litigación en la página web y redes sociales de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral;
  4. Pago de bonos por apoyar en la organización de cualquier evento académico de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral;
  5. Participación como conferencista en cualquier evento organizado por la Alianza Interamericana de Abogacía Oral;
  6. Integrar la planta docente de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral mediante un proceso especial de evaluación y selección.

Los requisitos para pertenecer al grupo de Colaboradores de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral son los siguientes:

  1. Ser estudiante de derecho o de alguna carrera afín a la abogacía;
  2. Ser abogado autorizado para ejercer la profesión del derecho o ejercer alguna profesión afín a la abogacía (perito, detective o investigador privado, agente de la policía, etc.);
  3. Llenar el formulario de registro3 ¡AQUÍ!
  4. Enviar una foto al correo electrónico mmacklis@abogaciaoral.com. Para consultar las instrucciones y características de la foto, favor de ingresar ¡AQUÍ!

Misión del Colaborador4

La misión general es involucrar el trabajo de varios abogados en conjunto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral busca que los Colaboradores mantengan un óptimo nivel de desempeño para realizar tareas, cumplir ciertas funciones y alcanzar los objetivos esperados. Necesitamos Colaboradores de alto rendimiento, personas que permitan llevar a cabo planes estratégicos efectivos para lograr las metas globales de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral en el tiempo y la forma deseadas.

Programa de Puntos5

El Colaborador tiene derecho a participar en el programa de lealtad e incentivos obteniendo Puntos desde el momento en que es formalmente aceptado para participar como Colaborador en la Alianza Interamericana de Abogacía Oral. Cada Punto equivale a $1.00 USD que podrá ser utilizado a favor de cualquier evento académico organizado por Abogacía Oral. A continuación, se desglosa un listado de diversas acciones y su respectiva recompensa:

  1. Colaborador recomendado | 5 Puntos
  2. Participación en Redes Sociales | 5 Puntos
  3. Publicación en blog / artículo | 10 Puntos
  4. Activación de Colaborador en página web | 20 Puntos
  5. Recomendación de estudiante a curso | 30 Puntos
  6. Participación en curso | 40 Puntos

Le invitamos a formar parte de este proyecto para presentar discusiones y debates sobre el desarrollo de destrezas de litigación, contribuir en un intercambio jurídico-cultural de nuestras experiencias profesionales y humanas, y, sobre todo, desempeñar nuestro trabajo eficazmente dentro de un sistema de audiencias de corte acusatorio y adversarial.


  1. Sujeto a cambios con previo aviso.
  2. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral puede variar o sustituir estos beneficios en cualquier momento.
  3. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral se hará responsable de proteger la información personal que reciba del Colaborador. Dicha información será utilizada para generar y preparar una respuesta, y para avanzar los objetivos y misión de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral.
  4. El Colaborador comprende y acuerda que al pertenecer a este grupo no lo convierte en un empleado, representante, agente o franquiciatario de la Alianza Interamericana de Abogacía Oral y no crea una relación laboral o de subordinación entre el Colaborador y la Alianza Interamericana de Abogacía Oral.
  5. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral puede variar, modificar o enmendar los términos y condiciones del programa. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral se reserva el derecho de otorgar Puntos adicionales a Colaboradores seleccionados. Los Puntos no se pueden comprar, vender o transferir de ninguna manera. Los puntos no expiran. En caso de que el Colaborador deje su cargo en la Alianza Interamericana de Abogacía Oral, los Puntos no utilizados quedarán cancelados de forma inmediata. Los Puntos no pueden ser intercambiados por dinero en efectivo. La Alianza Interamericana de Abogacía Oral tiene la opción de restringir, limitar, terminar o cancelar la redención de Puntos sin previo aviso.
Copyright © 2019-2020 Abogacía Oral - All Rights Reserved. Políticas y Condiciones
San Diego, California, Estados Unidos de América