Webinar Internacional: La Relación entre el Contrainterrogatorio y el Alegato de Clausura - Hechos y Conclusiones

FECHA: Sábado 21 de noviembre de 2020

COSTO: $0 USD

DURACIÓN: 1.5 horas

MODALIDAD: Online

PLATAFORMA: Zoom



Expositor

Max Gould
Nueva York, EEUU

Sobre el Expositor

Recibió su Doctorado en Leyes de la New York University School of Law y su Licenciatura en Artes de la Harvard University. En 1986 se unió a la Legal Aid Society of New York. Como miembro de esta asociación, ha trabajado para la División Civil, Penal y de Migración. En la División Civil ha representado a clientes en asuntos inmobiliarios, familiares, de beneficios e incapacidad; en la División Penal ha representado clientes acusados de delitos graves, delitos menores y violaciones procesales; y en la División de Migración ha representado a inmigrantes sujetos a deportación. Actualmente pertenece a la División de Defensa Penal en las oficinas del Bronx representando a personas acusadas de todo tipo de delitos. Ha impartido cursos de litigación en Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y Perú.


Descripción

Uno de los objetivos del contrainterrogatorio es establecer hechos favorables para nuestra teoría del caso. La pregunta que debe hacerse el abogado antes de interrogar al testigo es: ¿qué hechos debe admitir el testigo para ayudar mi caso? ¿A qué nos referimos con esto? Como regla general, las preguntas en un contraexamen deben contener solo hechos, y no conclusiones, ya que en el alegato de clausura es cuando se abre el debate para argumentar los hechos establecidos en el contraexamen.

En este webinar estudiaremos la forma correcta para formular preguntas en el contrainterrogatorio. Analizaremos las reglas y sus excepciones. Finalmente, enseñaremos cómo preparar y organizar un alegato de clausura convincente.


Perfil

Este taller está diseñado para los Estudiantes de Derecho, Litigantes, Jueces, Docentes, y personas que ejercen alguna profesión afín a la abogacía.


Naturaleza

Este webinar es de carácter práctico para adquirir técnicas y desarrollar estrategias en juicios orales. No es un curso de derecho de fondo, de derecho procesal, ni de oratoria.


Objetivo

Nuestro propósito general es entregar los mejores consejos y secretos de nuestros triunfos en los tribunales y en la enseñanza de la litigación oral. Los beneficios que los estudiantes obtienen son la oportunidad para ser creativos en la solución de problemas, aprender lecciones importantes y estar mejor preparados para cuando interactúen con experiencias de la vida real.


Horario por Zona


Proceso de Inscripción

El participante deberá inscribirse en línea para reservar su lugar. Después, 12 horas antes de iniciar el webinar, recibirá un correo electrónico con su confirmación de inscripción e instrucciones para ingresar a la clase virtual. Si no recibe este correo 12 horas antes de iniciar la conferencia, le sugerimos revisar su bandeja de spam o mensajes no deseados; también puede ponerse en contacto con nosotros para reenviarle las instrucciones a su correo o a su WhatsApp. Finalmente, deberá conectarse a la plataforma Zoom el sábado 21 de noviembre de 2020 para acreditar su asistencia e iniciar con el webinar a la hora programada.


Certificado con Valor Curricular Internacional

Al finalizar el curso, el estudiante recibirá un certificado digital de terminación del taller expedido por la Alianza Interamericana de Abogacía Oral.


Mayores Informes

Marco Macklis

mmacklis@abogaciaoral.com

+1 (619) 748-7927

Copyright © 2019-2020 Abogacía Oral - All Rights Reserved. Políticas y Condiciones
San Diego, California, Estados Unidos de América