Curso de Litigación Oral Penal

El curso de litigación oral penal es un programa completo que le permite a los abogados seguir preparándose para su vida profesional. Este curso que ofrecemos en la Alianza Interamericana de Abogacía Oral tiene como propósito ayudar a los participantes a mejorar sus técnicas de lenguaje al momento de presentarse ante un tribunal, especialmente para que todo aquello que comunica sea verdaderamente efectivo y duradero en la mente del juzgador.


Perfil del Estudiante

Nuestro curso de litigación oral penal está dirigido a estudiantes de derecho y abogados que deseen mejorar su capacidad analítica y argumentativa, que tengan un gran interés en perfeccionar sus habilidades de expresión, tanto oral como escrita, que tengan la capacidad de asumir responsabilidades y compromisos, y que tengan sensibilidad y tacto ante problemas de índole social.

Perfil del Egresado

Una vez finalizado el curso de litigación oral penal, el estudiante será capaz de resolver situaciones de conflicto por medio de las metodologías aprendidas en el transcurso de las clases, podrá elaborar interrogatorios y estrategias eficaces para un juicio oral, tendrá la facilidad de expresarse y manejar sus emociones para una comunicación eficiente, contará con las herramientas necesarias para desarrollar una investigación completa para la resolución de problemas penales, y será competente para exponer y comunicar aspectos y elementos relevantes del caso que está manejando.

Campo de Trabajo

Todo aquel profesional que haya tomado el curso de litigación oral penal podrá desarrollarse en diversos campos del sector del derecho, ya sea como asesor jurídico en espacios públicos o privados, desempeñar el papel de litigante en salas de juicios orales y tribunales, desarrollarse como docente en instituciones académicas, o simplemente laborar desde el mismo estudio jurídico.

Plan de Litigación Oral

Como ya sabemos, litigar es una acción que requiere de muchas destrezas y estrategias para desempeñar una correcta función dentro y fuera del tribunal, tanto para acusar como para defender, para explicar los hechos ocurridos y para convencer al juez. En la Alianza Interamericana de Abogacía Oral ayudamos a perfeccionar las técnicas de litigación a través de un curso de litigación oral penal completo. En este programa, los estudiantes conocen los fundamentos y las habilidades que deberán de ser empleadas durante una litigación penal efectiva.

La Teoría de Caso

Durante la participación en un juicio oral, el abogado debe realizar una esquematización de la información proporcionada por el cliente, con la finalidad de que exista un mejor panorama acerca del caso en el que va a trabajar. Es por ello que en el curso de litigación oral penal, brindamos técnicas para que los estudiantes puedan efectuar un análisis estratégico, que les permitan ordenar y clasificar la información del caso, que los ayude a seleccionar evidencia relevante e identificar debilidades de la parte contraria. Con el objetivo que, durante la litigación oral, el abogado cuente con las herramientas necesarias para desempeñar una buena función frente a los tribunales.

Preparación Para un Juicio

Una buena preparación de un juicio permitirá reconocer las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de un caso. En nuestro curso de litigación oral penal preparamos a los abogados para que puedan realizar bosquejos del caso para que les ayude a llevar a cabo una investigación más precisa y así manejar de forma eficiente la información en las audiencias.

Preparación de Testigos

Para que la declaración de un testigo pueda ser creíble, se deben analizar varios factores, por ejemplo, el comportamiento, la comunicación correcta, y reacción del testigo ante lo imprevisto. El abogado debe tener un conocimiento más profundo acerca de las destrezas de litigación oral. Dentro de la preparación de testigos, debe existir una simulación y práctica, para que, al momento de presentarse ante el tribunal, el testimonio pueda fluir de acuerdo a la teoría del caso que ha desarrollado el litigante, pero esto requerirá del uso de metodologías que solo son ofrecidas en el curso de litigación oral penal.

Preparación de los Alegato de Apertura y Clausura

Un abogado que tiene experiencia en la litigación sabe que estas fases son muy importantes en el juicio oral, principalmente porque se expone el caso ante el tribunal. Se requiere de mucha experiencia y facilidad de comunicarse para que haya una buena comprensión de los hechos y argumentos del caso. En el curso de litigación oral penal preparamos a nuestros alumnos para que construyan y perfeccionen sus habilidades comunicativas, con el propósito de captar la atención y el interés de los miembros del jurado, demostrar su posición o verdad y obtener del juzgador una decisión favorable.

Si un abogado no tiene experiencia o no sabe litigar, todos los casos en los que labore se desnaturalizarán, dificultando así los procesos y solución de conflictos. De lo contrario, un abogado que ha pasado por un curso de litigación oral penal, cuenta con las herramientas y técnicas necesarias para exponer el caso en cualquiera de sus etapas, permitiendo que el debate se lleve a cabo de forma fluida y entendible.



Conoce los distintos cursos que ofrecemos en la Alianza Interamericana de Abogacía Oral y logra tu crecimiento profesional:

NUESTROS CURSOS

Tu desempeño exitoso en un juicio oral depende de una buena preparación en las destrezas, habilidades y conocimientos indispensables para la práctica jurídica actual.

Copyright © 2019-2021 Abogacía Oral - All Rights Reserved.
Privacidad, Responsabilidad y Propiedad Intelectual
San Diego, California, Estados Unidos de América