Taller Internacional de Litigación Oral: El Interrogatorio Directo y Refrescar Memoria

Modalidad Online

DURACIÓN: 3 horas

CONTENIDO: 1 sesión en vivo

SESIÓN: Miércoles 17 de noviembre

COSTO: $20 USD


INSCRÍBETE PAGAR

Acerca del Taller

El interrogatorio directo es la primera oportunidad que tiene el abogado para presentar su teoría del caso desde su prueba más persuasiva: sus testigos.

El buen litigante se concentra en contar buenas historias. Se enfoca en los aspectos más importantes del caso y deja lo demás en un segundo plano. Debe mantener el interrogatorio simple, establecer la escena y los personajes mediante preguntas abiertas de tal forma que no sugieran la respuesta a su testigo. El juez nunca ha escuchado la historia, por lo tanto, el interrogatorio debe revivir la realidad desde la perspectiva de las partes.

Pero, ¿qué se requiere para realizar un buen interrogatorio directo?, ¿cuál es la diferencia entre preguntas abiertas, cerradas y sugestivas?, ¿cómo podemos controlar el ritmo del interrogatorio?, ¿cómo podemos captar la atención del juzgador?, ¿puede hacer preguntas el juez?, ¿cuál es la importancia de la preparación de los testigos?, ¿qué es el testigo hostil? En este curso entregaremos herramientas para estructurar y preparar un interrogatorio serio y creíble mediante preguntas estratégicas y no objetables que establezcan la escena y los personajes de la historia que deseamos presentarle al juez.

Este taller se basa en tu rendimiento y participación a través de ejercicios prácticos y la retroalimentación de parte del instructor, con conferencias y demostraciones para fortalecer tu experiencia en los procedimientos de corte acusatorio y adversarial.

Al finalizar el taller estarás mejor preparado para manejar de forma eficiente la información en las audiencias, exponer con claridad hechos y argumentos, dominar técnicas para interrogar testigos, manejar eficazmente la prueba, demostrar tu posición o tu verdad, y obtener del juzgador una decisión favorable. Los beneficios que obtendrás son la oportunidad para ser creativo en la solución de problemas, aprender lecciones importantes y estar mejor preparado para cuando interactúes con experiencias de la vida real.


Naturaleza y Metodología

Este programa es de carácter práctico para que adquieras técnicas y desarrolles estrategias en juicios orales. No es un curso de derecho de fondo, de derecho procesal, ni de oratoria. Nuestro propósito es entregarte los mejores consejos y secretos de nuestros triunfos en los tribunales y en la enseñanza de la litigación oral.

Desarrollarás habilidades de litigación oral en un entorno del "aprender haciendo". Esta metodología te ofrece una oportunidad sin precedente para aprender de una variedad de abogados con enorme experiencia en el ámbito de la litigación oral. Generalmente, te presentamos un tema en una sesión breve seguida por otra sesión que consiste en un taller de ejercicios prácticos que te permite tener suficiente tiempo para procesar, practicar y dominar cada tema. Tu desempeño es cuidadosamente criticado por el instructor ofreciéndote consejo, corrección y estímulo en todo momento.

INSCRÍBETE PAGAR


Conoce a tu Instructor

Angel Valencia
Chile

El profesor Angel Valencia es abogado por la Universidad de Chile en 1996. Obtuvo una Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral en Estados Unidos. Actualmente ejerce la profesión como abogado litigante en Santiago de Chile. Entre 2002 y 2006 se desempeñó como Fiscal en el Ministerio Público. Anteriormente, trabajó en la Unidad Coordinadora de la Reforma Procesal Penal en el Ministerio de Justicia (2000-2002). Desde el año 2000 a la fecha, ha capacitado a cientos de jueces, abogados, fiscales y defensores públicos en Litigación Oral y Proceso Penal en Chile, México, Paraguay, República Dominicana y Argentina. Es cofundador de Proyecto ACCESO. Atendida su calidad de abogado litigante y exfiscal, ha tenido miles de causas a su cargo y comparecido en cientos de audiencias y juicios orales.


Perfil del Estudiante

Este curso está dirigido a estudiantes de Derecho, abogados postulantes, académicos, personal del Poder Judicial y servidores públicos.


Horario | Miércoles 17 de noviembre


Proceso de Inscripción

Para reservar tu lugar, favor de llenar el formulario de inscripción y realizar el pago con tarjeta bancaria. Antes de iniciar el taller, te enviaremos las instrucciones para acceder al curso, recibirás un caso que deberás estudiar, y te explicaremos la dinámica del taller. Al finalizar el evento, recibirás una constancia digital sin ningún costo adicional.

INSCRÍBETE PAGAR

Mayores Informes

Marco Macklis

mmacklis@abogaciaoral.com

+1 (619) 748-7927

Copyright © 2019-2021 Abogacía Oral - All Rights Reserved.
Privacidad, Responsabilidad y Propiedad Intelectual
San Diego, California, Estados Unidos de América