Curso Internacional: El Lenguaje Corporal en los Juicios Orales

Modalidad Online

DURACIÓN: 2 horas

CONTENIDO: 1 sesión en vivo

FECHA: Sábado 16 de octubre

COSTO: $20 USD


INSCRÍBETE PAGAR

Acerca del Curso

Sin duda, has escuchado que la mayor parte de la comunicación es no verbal. Un estudio de la Universidad de Illinois demuestra que esto es cierto. El estudio concluyó que la comunicación en general se compone de lo siguiente: 55% de tu apariencia y lenguaje corporal, 38% de tu tono de voz y 7% de las palabras que usas. Esto significa que un 93% de toda la comunicación se entrega a través de señales no verbales, y que más de la mitad se compone completamente de la percepción que tienen los demás sobre tus movimientos, posición corporal y mirada.

Como abogado, debes comprender el papel que juega tu propio lenguaje corporal en la práctica diaria del derecho. Cubrir tu boca mientras hablas, colocar las manos en tus caderas, mantener contacto visual constante, enseñar las palmas de tus manos, sentarte derecho en la silla con los hombros hacia atrás y con la cabeza erguida, cruzar tus piernas o brazos, buscar señales faciales de la contraparte o del juez que indiquen negatividad... Muchas de estas acciones pueden parecer absurdas y sin importancia, pero pueden marcar una gran diferencia en el resultado de un caso.

Este curso busca entregar un arsenal de herramientas necesarias para que aprendas a estar atento a los signos del lenguaje corporal en la sala de juicios orales, y utilizar estas destrezas como forma de potenciar tus casos.


Naturaleza y Objetivo

Este curso se transmite en directo vía internet y puedes interactuar libremente con el profesor haciendo preguntas y comentarios. Se basa en disertaciones y demostraciones de parte del expositor para llamar al debate y a la reflexión, y así fortalecer tu experiencia en el ejercicio de tu profesión.

Los beneficios que obtendrás son la oportunidad para ser creativo en la solución de problemas, aprender lecciones importantes y estar mejor preparado para cuando interactúes con experiencias de la vida real.

INSCRÍBETE PAGAR


Conoce al Expositor

Umberto Montiglio
Chile

El profesor Umberto Montiglio es abogado por la Universidad de Chile y Defensor Penal Público desde 2005. Maestro en Derecho con Especialización en Litigación Oral por CWSL en Estados Unidos. Actualmente divide su tiempo entre la Defensoría Penal Pública y su despacho privado. Le ha correspondido defender toda clase de delitos desde casos por robos, lesiones, violencia doméstica y delitos económicos, hasta casos de connotación pública como homicidios, violaciones y parricidios. En 2009 le correspondió integrar la defensa penal en el célebre caso “Rojo” que acaparó las primeras planas de la prensa nacional durante meses y se transformó en el primer caso penal chileno en ser transmitido por Internet. En 2010 participó en el caso “Tsunami” en donde varias autoridades fueron acusadas de negligencia en el manejo de la emergencia al no haber alertado a la población del riesgo de tsunami ocasionado por un terremoto. Ha capacitado en destrezas de litigación oral a cientos de jueces, fiscales y defensores de todo el Continente Americano, España y Guinea Ecuatorial.


Perfil del Estudiante

Este webinar está dirigido a estudiantes de Derecho, abogados postulantes, académicos, personal del Poder Judicial y servidores públicos.


Horario | Sábado 16 de octubre


Proceso de Inscripción

Para reservar tu lugar, favor de llenar el formulario de inscripción y realizar el pago con tarjeta bancaria. Antes de iniciar el taller, te enviaremos las instrucciones para acceder al curso. Al finalizar el evento, recibirás un certificado digital con valor curricular internacional sin ningún costo adicional.

INSCRÍBETE PAGAR

Mayores Informes

Marco Macklis

mmacklis@abogaciaoral.com

+1 (619) 748-7927

Copyright © 2019-2021 Abogacía Oral - All Rights Reserved.
Privacidad, Responsabilidad y Propiedad Intelectual
San Diego, California, Estados Unidos de América