Metodología de Enseñanza

Los estudiantes de nuestros cursos desarrollan habilidades de litigación en un entorno del "aprender haciendo" y “crítica constructiva”. Enfrentan desafíos del mundo real a través del aprendizaje experiencial para obtener las destrezas necesarias para tener éxito en el medio legal competitivo de hoy, sin importar si litigan o no, si se dedican a la mediación, o simplemente se reúnen cara a cara con sus clientes para darles consejo.

La metodología del aprender haciendo ofrece a los estudiantes una oportunidad sin precedente para aprender de una variedad de abogados con enorme experiencia en el litigio oral. Generalmente, se presenta un tema en una sesión breve con todos los estudiantes del curso seguida por otra sesión en grupos pequeños que consiste en un taller de ejercicios prácticos que permite que los alumnos tengan suficiente tiempo para procesar, practicar y dominar cada tema. El desempeño del estudiante es cuidadosamente criticado por el instructor ofreciendo consejo, corrección y estímulo.

Los beneficios que los estudiantes obtienen de esta técnica de enseñanza son la oportunidad para ser creativos en la solución de problemas, aprender lecciones importantes y estar mejor preparados para cuando interactúen con experiencias de la vida real.

Para conocer más acerca de esta metodología, le invitamos a leer el siguiente artículo titulado "La Ingeniería en la Enseñanza de la Litigación Oral".

Copyright © 2019-2020 Abogacía Oral - All Rights Reserved. Políticas y Condiciones
San Diego, California, Estados Unidos de América