Taller de Litigación Oral

El principal objetivo de Abogancia Oral respecto a la impartición del taller de litigación oral es el de proporcionarle a los interesados las herramientas necesarias para que con la ayuda de sus habilidades, experiencias y conocimiento puedan poner en práctica de forma efectiva las acciones que se efectúan en interrogatorios, en alegatos de apertura y cierre y en general, en todos los procesos penales. Esto se logra trabajando el enfoque del lenguaje del participante, para que al momento de estar presente en un foro jurídico pueda desenvolverse e identificar elementos esenciales de los casos.


Perfil del Alumno

El taller de litigación oral está principalmente dirigido a personas que cuentan ya con un grado de titulación, a alumnos o a profesionales que trabajan en la rama. Se pretende que los participantes sean individuos que tengan interés en fortalecer sus conocimientos y destrezas para su desarrollo en procedentes públicos y privados.


Propósito

El principal propósito del taller de litigación oral es formar a profesionales que sean capaces de expresarse de forma correcta en los juicios, haciendo uso de distintas herramientas, destrezas y metodologías para lograr una respuesta certera en los juicios orales.


Módulos

Dentro del taller de litigación oral los módulos se desglosan de tal forma que los participantes logren entender las razones y la importancia de la oratoria en el plano jurídico. En donde primeramente la metodología se centrará especialmente en el lenguaje y el impacto que genera una correcta forma de expresión. Asimismo, se abordan temas relacionados a las estrategias que el profesional puede hacer uso para una efectiva litigación, ya sea durante la fase inicial o en el cierre.

Posterior a ello, los alumnos conocerán la base teórica del caso, en donde se estudiarán los elementos, estructuras, acciones y definiciones que giran alrededor de este tema, con la finalidad de que todo el proceso que se efectúa dentro de un caso se lleve de forma efectiva, tomando en cuenta el lenguaje, las características y la importancia de una litigación oral.

Una vez finalizado el taller de litigación oral, el profesional podrá desempeñar una mejor función durante un juicio, pues las enseñanzas y la experiencia le permitirán actuar de acuerdo a las normas y reglas procesales. Permitiendo perfeccionar el papel que juega en la defensa del cliente y en su propio desarrollo profesional.


Habilidades Adquiridas en el Taller de Litigación Oral

Los profesionales que se sometan a este taller serán capaces de actuar ante diversas situaciones, permitiendo que su perfil profesional adquiera un gran valor y exclusividad. Ya que se maneja la cuestión del lenguaje oral, el participante podrá sumar habilidades relacionadas a la comunicación y a las emociones, en donde su capacidad le ayudará a dirigirse de forma efectiva al cliente en la etapa de interrogativo y a exponer el alegato.

Asimismo, el conocimiento adquirido en el taller de litigación oral le permitirá aplicar las reglas procesales en pro al caso en el que está trabajando. Las destrezas fortalecidas en la comunicación, le permitirán tener una mayor soltura y seguridad, así como generar un mayor impacto en la audiencia.

Estas competencias que únicamente pueden obtenerse con un taller como el que ofrecemos en Alianza Interamericana de Abogancia Oral, serán de gran utilidad para que el abogado pueda crear estrategias eficientes que sean de gran utilidad al momento de enfrentarse ante un juicio.


Cualidades Adquiridas en el Taller de Litigación Oral

Disciplina: Para que un abogado pueda desempeñar un rol efectivo y para que todo lo aprendido dentro del taller pueda ser de utilidad durante un juicio, es necesario que exista disciplina, ya que sin este elemento no será posible preparar de forma correcta el estudio y las estrategias comunicativas al momento de dificultades y adversidades imprevistas.

Previsión: Ya que dentro de un caso existen muchas probabilidades de que haya cambios, en el taller de litigación oral le enseñamos a los participantes la importancia de la previsión, especialmente porque un profesional que no toma en cuenta este elemento, no será capaz de actuar ante cambios repentinos.

Serenidad: La serenidad es una virtud que nunca debe de faltar en los expertos. Por lo que, dentro del taller, los participantes aprenderán a controlar su estado de ánimo, dejando de lado sentimientos que pueden dificultar el proceso o la forma oral en la que se expresa el profesional.


Importancia de que un Abogado se someta a un Taller de Litigación Oral

En el transcurso de un proceso judicial, el abogado se enfrentará a distintas circunstancias que deberá analizar, especialmente cuando se encuentre con temas relacionados a:

Es por ello que es necesario que el profesional adquiera los conocimientos y técnicas para poder afrontar de forma efectiva estos problemas. Por lo que es importante que todo profesional en el área de derecho sepa cómo comunicarse durante un juicio, por tal motivo un taller de litigación oral es esencial para su crecimiento.


Mayores Informes

Marco Macklis

mmacklis@abogaciaoral.com

+1 (619) 748-7927

Copyright © 2019 Abogacía Oral - All Rights Reserved. Políticas y Condiciones
San Diego, California, Estados Unidos de América